§ Introducción
Es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.
Además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.
§ Acceso
Para iniciar Word 2010, existen varias opciones y las más comunes son:
ü Opción 1
1. <Win + R>
2. En la ventana Ejecutar, teclea WINWORD
3. Pulsa en Aceptar
ü Opción 2
1. Botón Inicio
2. Selecciona todos los programas
3. Elige la carpeta Microsoft Office
4. Selecciona Microsoft Word 2010
2.- Ambiente
Barra de acceso rapido Barra de titulo
La parte superior de la pantalla está dividida en dos partes, varios iconos que se llaman Barra de herramientas de acceso rápido y la barra de título que es la que muestra el nombre del documento (en este caso Documento1 porque todavía no se ha guardado) y el programa que estamos usando (Microsoft Word)
Barra de fichas
Cintas de opciones
Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, etc.) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (Portapapeles, fuente, Párrafo, etc.) que a su vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado, etc.) o listas desplegables. Lo más importante y novedoso es que las cinta de opciones va cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.
2.- Ambiente
Barra de acceso rapido Barra de titulo
La parte superior de la pantalla está dividida en dos partes, varios iconos que se llaman Barra de herramientas de acceso rápido y la barra de título que es la que muestra el nombre del documento (en este caso Documento1 porque todavía no se ha guardado) y el programa que estamos usando (Microsoft Word)
Barra de fichas
Cintas de opciones
Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, etc.) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (Portapapeles, fuente, Párrafo, etc.) que a su vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado, etc.) o listas desplegables. Lo más importante y novedoso es que las cinta de opciones va cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario